Su trabajo es el resultado de la combinación de varias técnicas. A pesar de su sencillez, su obra conlleva cierta complejidad que permite la interacción del espectador haciéndolo parte importante de la obra.

Con su trabajo  siempre ha tratado de realizar el ejercicio de comunicar. La artista dice: “Creo que hay muchas maneras de expresarse y esto me permite estar en constante observación y pendiente de lo que me rodea para sintetizarlo en una obra”.


MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ

CIUDAD DE GUATEMALA | GUATEMALA | 1975

Estudió diseño de interiores, y luego un diplomado en Artes Visuales por la Escuela Municipal. Su obra consiste en la intervención de fotografías urbanas.

1

Entrevista por Álvaro Beber

Álvaro Beber: ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

María Alejandra González: Desde pequeña fui muy creativa y utilizaba mucho la imaginación. Mi papá y mi abuelita fueron mi primer contacto con el arte, luego en el colegio y un poco cuando estudié diseño de interiores. Culminé mis sueños estudiando un diplomado en artes visuales.

2

AB: ¿De dónde viene tu inspiración?

MG: Está en mí. Todo el tiempo estoy convirtiendo, modificando, borrando, agregando objetos, colores y formas al medio que me rodea. Desde dibujar contornos ciegos al rostro de algún comensal en un restaurante, hasta descomponiendo un paisaje completo en mi mente.

3

AB: ¿Nos puedes hablar de las obras que presentarás en la 20 edición de la Bienal de Arte Paiz?

MG: Son fotografías intervenidas, paisajes rurales y urbanos que muestran lo ordinario de una manera extraordinaria. Juega el color un papel importante en la comunicación de la obra. Obra que en su simplicidad nos habla de un tema complejo que nos involucra a todos como personas más allá de simples espectadores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés