El artista visual Julio Le Parc fue parte fundamental para la formación del Groupe de Recherche d’Art Visuel (G.R.A.V.) en 1960. Él fue un elemento indispensable hasta su desintegración en 1968. Conformado por Horacio García Rossi, Le Parc, Francois Morellet, Francisco Sobrino, JoéI Stein e Yvaral, el colectivo tenía como objetivos romper el aislamiento, cuestionar las teorías establecidas y trabajar en la experimentación del arte. Además de realizar investigaciones teóricas de los movimientos y las expresiones del arte, el grupo compiló sus reflexiones en una serie de manifiestos que publicó a lo largo de su existencia.

También trabajó en exponer la relación ente la obra y el artista, las relaciones del artista con la sociedad, las relaciones de la obra de arte con el público y la transformación de esas relaciones.

Entre 1963-1967 el G.R.A.V. realiza salas de juego, recorridos, laberintos y varias exposiciones.

En 1968, presentan la exposición “Environements” en el Kunsthalle de Berna, una serie de actividades quedan sin realizar ya que sus integrantes deciden la disolución del grupo y se realiza el acta firmada por todos sus miembros.

www.julioleparc.org